Acerca de Alice Attout

Alice Attout nace en 1984 en Namur, Bélgica. Se titula, por el ISACF – La Cambre de Bruseas en 2008.

En ese mismo año entra en el Estudio de Recetas Urbanas donde desarrolla proyectos de Arquitectura de ámbitos socio culturales, tanto en trabajos de oficina como a pie de obra. Lleva en equipo, junto a Santiago Cirugeda el diseño, la administración, presupuestos y otras labores de gestión y difusión, como publicaciones en exposiciones internacionales de los trabajos que realizan conjuntamente.

Se especializa en buscar nuevos protocolos para proyectos públicos negociando entre legalidad e ilegalidad y recordando el exceso control que nos intentan imponer desde las instituciones públicas.

El trabajo de Recetas Urbanas se caracteriza por su continua experimentación utilizando la ciudad como un laboratorio y un espacio de resolución de conflictos.

PREMIOS RECETAS URBANAS:

Recibió los premios Ojo Crítico, Iniciarte, Naider “Sociedad, Ciudad y Territorio” (2008) así como el International Fellowship de la RIBA, la medalla FAD, el Global Award for Sustanaible Architecture (2015), el Ones Mediterrània (2016) y el Curry Stone Design Prize (2017 + 2018 a la red Arquitecturas Colectivas).

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: